Solo había que tener un televisor, un chin de energía eléctrica y gustarle el deporte para haber pasado una “Semana Santa” segura en su casa….
Hubo de todo: mucho fútbol, tenis, golf, voleibol, béisbol, NBA, boxeo… y contando… Los nietos ponen en duda la narración de sus abuelos de que no hace tantísimos años que no se veía nada de eso, que no había muertes por accidentes, que nadie corría, no se hacía bulla, la radio sonaba música sacra, la televisión solo daba “la pasión de Cristo”, la gente se creía el cuentazo de que si se bañaba en el río “se volvía pescao” y que si, ¡eso mismo! Se quedaban “pegaos”…
¿Qué época les gusta más? ¡Ya ya ya, déjalo ahí Chispero, que te van a decir “viejo decrépito”!.. La NBA está durísima con tantos jugadores buenos y tantos árbitros “dejando jugar”: “¡follow follow!” (“sigan, sigan”), dicen algunos y el jugador “privao” por el “cantinazo” que recibió… Esos viejevos de la época de los juegos donde se daba “piña” están gozando… Parece que lo de Vladimir Jr es en serio…
¿Cuántas veces veremos este año el titular periodístico que dice: “Soto brilla en derrota de Nacionales”?.. Bueeeeno, no se sabe cuántas, pero serán muchas… Dice Liquito que no es verdad que los peloteros que usan esteroides son “brutos”… Son tramposos pero no bruto, porque corren un riesgo calculado: si los atrapan los sancionan, pero casi siempre, en lo que eso sucede, les han dado en la madre a su equipo vendiéndole números “madurados con carburo”… Pedro Severino por lo menos le introdujo cambio al cuento de que “no sé cómo eso entró a mi cuerpo”…
Dijo que estaba usando la droga en un proceso reproductivo… Eso sí, no se atrevió a “pisar limón” señalando que lo consultó con el médico de su equipo… Pero ya “el palo ta´dao”, porque acababa de firmar… ¡Más bueno que es así!.. Albert Pujols sería feliz si hubiera más pitchers zurdos…