Muchas barberías exceden horario y venden bebidas
SANTO DOMINGO.-Una buena parte de las barberías del Distrito Nacional trabajan hasta que haya clientes, aunque sus horarios establecidos sean hasta las 8, 9 o 10 de la noche.
Muchos negocios ofrecen bebidas como ron y cerveza, muy demandadas por los clientes, y afirman que lo hacen para compensar parte del pago de sus facturas eléctricas.
En la parte alta de la capital, los cortes tradicionales cuestan entre 350 y 500 pesos, y a partir de ahí, los precios varían según si el cliente solicita arreglo de barbas, bigotes u otros tratamientos estéticos.
Propietarios y dependientes dijeron estar de acuerdo en cumplir las exigencias de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en cuanto al horario de operación, no así con la exclusión o limitación de la venta de bebidas, siempre que no se altere el orden público y se trate de tragos sociales.
Luego que la Policía Nacional interviniera una barbería en el El Valiente del municipio de Boca Chica el día 27, porque vecinos alertaron a través del 911 un supuesto desorden de una multitud y venta de bebidas alcohólicas en el patio del establecimiento, los dueños de estos negocios se mostraron en desacuerdo de que sus iguales creen problemas.
Versiones
Emmy Luis Reyes, de “Bichan Hooka”, una barbería que labora hasta que haya cliente en la calle 14 de Junio del ensanche La Fe, dijo que tendrán de respetar el horario de las autoridades porque de eso es que dependen desde hace diez años.
“No tenemos hora porque de estos es que vivimos, aquí no se vende bebida, sí líquidos para hookas, refrescos y agua, ahora sí los clientes traen su cervezas uno no se lo va a botar. En el caso de Boca Chica, si no era un teteo, no hay porque cerrarle”, comentó Reyes.
En Leandro Barber Shop, de Villa Juana, Manuel de los Santos externó que dan servicios hasta las 10 y 11:00 p. m. Julio Cordero, cliente de ese centro, dijo que las leyes deben ser respetadas, pero indicó que esos establecimientos igual venden comestibles, dulces, agua y cervezas a petición de los usuarios.
Labor honrada
— Otros casos
César Camacho, dueño “D César Vip”, en la 41 de Cristo Rey, dice ser estricto con la hora (de 9 a. m a 9:00 p. m.), pero se extiende dependiendo del cliente. Igual vende cervezas; se queja de que castiguen a quien no tengan bebidas en el local.
Etiquetas
Artículos Relacionados