Santo Domingo.-El director de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Ángel Sánchez, llamó hoy a las familias a vigilar a sus hijos e integrarse a sus actividades, a fin de mantener una relación cercana y tener el control de ellos.
El sacerdote salesiano deploró el inicio temprano de los jóvenes a la vida sexual y exhortó a los padres a tener más responsabilidad y tomar el desarrollo de los hijos buscando la manera de que no empiecen una vida sexual temprana sin responsabilidad.
“A las familias que están criando hijos que presten mucha atención de por donde caminan, quiénes son sus amistades, que la familia tenga un patrón educativo y control del tiempo de sus hijos”, dijo el sacerdote.
Indicó que el fenómeno de las niñas embarazadas está preocupando mucho a toda la sociedad.
“El problema es grave, porque las niñas y adolescentes criando niños y niñas, lleva a una educación muy deficiente que se va convirtiendo en una bola de nieve que profundiza los niveles de pobreza”, agregó.
“Vivir en pareja”
El padre Ángel invitó a la población a participar de una conferencia sobre el matrimonio y la vida en familia titulada “Vivir en pareja”, que se llevará a cabo en el salón de eventos de plaza Sambil, hoy a las 6:30 de la tarde.
En la actividad participará el grupo Alfareros.