Los medios lo conforman muchas cosas, entre ellas el público que es quien consume lo que le dan a pesar de que otros dicen que es el público que elige qué consumir y los medios le dan lo que quieren, eso es un tema de debate muy profundo.
Últimamente hemos sido los dominicanos testigos de un “show”para mi gusto desagradable y bochornoso y es el caso de una actriz dominicana, una influencer y un artista urbano, no tengo que mencionar nombres, todos sabemos a quienes me refiero en este artículo.
Por más que uno no quiera consumir ese tipo de contenido es muy difícil evitarlo, sales a las calles y de lo que se habla es de ellos, entras a las redes y ellos son los protagonistas de las publicaciones y yo me pregunto ¿hasta donde debemos soportar este tipo contenido? ¿El país no tiene más problemas? ¿Es esto real o marketing?
Hasta aquí habrán unos que dirán pero Shakira también expuso su situación matrimonial y le sacó mucho dinero, sí, es cierto, pero lo hizo inteligentemente a través de sus canciones porque es una artista ¿el artista qué hace? Arte, es penoso que ese urbano nuestro no pueda hacer lo mismo porque su carrera está eclipsada por dos femeninas que han hecho pública sus intimidades, es triste que de ese artista ya no se hable de su arte, un urbano talentoso y exitoso en su momento con la capacidad y la juventud de seguir creciendo ¿dónde estaba su equipo de trabajo cuando decidieron crear todo esto?
¿Le ha funcionado para su carrera eso? ¿Le ha convenido todo eso a la carrera y reputación de la actriz? ¿En serio este tipo de farándula favorece a los artistas? ¿Le conviene a la sociedad estos ejemplos?
Tampoco voy a mencionar el caso en específico porque República Dominicana lamentablemente lo conoce, no existe la familia ni la pareja perfecta, tuvimos bastante con el ejemplo de Meghan y Harry otra situación que la califico de bochornosa también, tantos artistas grandes hay que sus intimidades son un enigma, hacer este tipo de cosas le quita la magia al artista de que el público pueda y quiera imaginar todo lo que envuelve a su ídolo, ese misterio que convierte al artista en una estrella inalcanzable ya desapareció, pongo de ejemplo a Michael Jackson la figura más enigmática, misteriosa, impenetrable, que más mitos y leyendas se le atribuyó en el mundo del entretenimiento, todo eso hizo aún más grande al personaje, todos iban a sus conciertos, fans y no fans para ver si era real, ahora no, ahora fácilmente te encuentras a tu ídolo caminando normal en las calles y cuidado si intentas tomarte una foto con él, puedes perder hasta tu celular, los artistas son humanos sí pero en el arte son inmortales.
No se me iba a quedar las Kardashian, esas fueron aún más inteligentes, le sacaron dinero a sus intimidades con un reality show.
¿Pero saben qué es más difícil todavía? que están tan expuestos con sus problemas íntimos que conociendo lo chistoso que somos los dominicanos que si salen a las calles como les tocará algún día, vendrá uno que le saltará con una intolerable falta de respeto que tendrán que respirar hondo porque ellos mismos le dieron todas las herramientas a un público que no le debe de importar lo que hayan pasado en sus vidas privadas. Pero nada, sigamos con las nuestras. Nos leemos en una próxima.
Dago Sánchez