- Publicidad -

- Publicidad -

Ministerio Público solicitará coerción contra Antonio y Maribel Espaillat este sábado

Antonio Espaillat-abogado de Antonio Espaillat
📷 Antonio Espaillat y su hermana. Chaymi Soriano/Foto de archivo.

Santo Domingo. El Ministerio Público se prepara para depositar la solicitud de medida de coerción contra los hermanos Antonio Espaillat y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set Club, quienes son investigados por el delito de homicidio involuntario tras el colapso del techo del establecimiento, hecho que dejó un saldo trágico de 236 muertos y más de 180 heridos.

Según informaciones obtenidas por El Día, la instancia sería presentada pasadas las cuatro de la tarde de este sábado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, justo antes de vencer el plazo de 48 horas que establece la ley para este tipo de procedimientos.

Lea también: Caso Jet Set “se trata como crimen organizado, pero no hubo intención” dice abogado de Antonio Espaillat

Ambos fueron arrestados el pasado jueves, tras ser interrogados por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

El expediente

De acuerdo al expediente, los hermanos Espaillat incurrieron en una grave negligencia, al no intervenir de forma oportuna el techo del centro de entretenimiento, a pesar de conocer su deterioro.

“La investigación revela que los imputados mostraron una inmensa irresponsabilidad y negligencia al dejar de realizar una intervención física que impidiera el colapso del techo del Jet Set, poniendo en riesgo la vida de decenas de personas”, indica el documento.

La orden de arresto fue emitida por la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, y se fundamenta en el Artículo 319 del Código Penal Dominicano, que penaliza el homicidio involuntario.

El Ministerio Público también sostiene que los imputados realizaron movimientos para intimidar o manipular a empleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., administradora del Jet Set, quienes podrían ser clave como testigos en el proceso judicial.

Antonio y Maribel Espaillat serán presentados ante un juez de Atención Permanente para la solicitud de medida de coerción, que podría incluir prisión preventiva, dependiendo del riesgo de fuga y de la posible obstrucción del proceso investigativo.

Etiquetas

Gregory Gonzalez

Periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo digital y reportero de tv, con maestría en Marketing y comunicación digital.

Artículos Relacionados