- Publicidad -

MP incauta varias propiedades de los ejecutivos Banco Peravia

Santo Domingo.El presidente y el vicepresidente del Banco Peravia lograron captar sumas millonarias en dólares de inversionistas extranjeros, bajo el engaño de que utilizarían ese dinero para hacerlos accionistas de la quebrada entidad.

José Luís Santoro Castellanos y Gabriel Arturo Jiménez Aray viajaban constantemente a Venezuela para venderles esa idea a empresarios de esa nación que querían extender sus capitales a la República Dominicana.

- Publicidad -

Pero cuanto los inversionistas extranjeros se daban cuenta del engaño y exigían la devolución de su dinero, Santoro y Jiménez Aray les interponían querellas con orden de arresto para que no pudieran venir a la República Dominicana.

Eso fue lo que le pasó al empresario venezolano Luis Ríos Virla, a quien intentaron secuestrar hace dos meses frente al hotel Holiday Inn de esta ciudad.

El supuesto intento de secuestro terminó siendo un arresto realizado por 14 civiles armados, cuatro de ellos empleados de la institución bancaria, por una presunta deuda.

No obstante, el empresario declaró a la Fiscalía que el Banco Peravia le adeuda US$2 millones 500 mil dólares que él invirtió en esa entidad, pero sus ejecutivos se niegan a devolvérselos.

Ese dinero se lo iban a pagar mediante pagos notariales con vencimiento en 120 días, pero que al día de hoy no ha recibido ni un centavo.

Es por esa razón que Rios Vilar interpuso ante la Octava Sala Penal del Distrito Nacional un hábeas corpus preventivo (solicitud de no persecución por parte de las autoridades), a los fines de que cite al Ministerio Público y la Policía para que clarifiquen el intento de secuestro. La solicitud fue aplazada para el dos de diciembre.

En la instancia depositada, Vilar establece que e l presidente y el vicepresidente de la institución bancaria acostumbraban a amenazar a los reclamantes a través de un coronel del Ejército y les decía que si seguían “jodiendo” los iban a someter a la Justicia e iban a deportar a los extranjeros.

Incautaciones

La Fiscalía del Distrito Nacional incautó ayer varias propiedades de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia, entidad donde también realizó un descenso para recolectar evidencias en contra de los miembros de su Consejo de Administración.

Varios fiscales realizaron operativos simultáneos en la sucursal del banco, ubicado en la Churchill, en busca de documentos y evidencias que puedan comprometer la responsabilidad penal de José Luis Santoro Castellanos y Gabriel Arturo Jiménez Aray.

Embarga cuenta de aseguradora

La Casa del Conductor notificó un embargo de cuentas bancarias e inició un proceso legal por deuda no saldada contra una empresa aseguradora vinculada al quebrado Banco Peravia, del denominado Grupo Santoro.

Se trata de la Unión de Seguros, S. A., una de las 11 compañías que fundó el Centro de Asistencia al Automovilista (CAA) tras romper relaciones comerciales con la Casa del Conductor. Además, fiscales y agentes de la DNCD se trasladaron a la calle Raúl Cabrera, numero 1, en el apartamento 10 M, del residencial del ensanche Naco, propiedad de Santoro Castellanos.

También a la calle David Ben Gurion, número 29, en el apartamento 302 , del ensanche Piantini, propiedad de Jiménez Aray.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -