MP espera Rafael Canó Sacco, sea extraditado en el menor tiempo posible

MP espera Rafael Canó Sacco, sea extraditado en el menor tiempo posible

Jean Alain y Rafael Canó Sacco,

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que está esperando que Rafael Stefano Canó Sacco, exjefe de gabinete de la Procuraduría General de la República (PGR) en la gestión de Jean Alain Rodríguez, sea extraditado al país en el menor tiempo posible.

Canó Sacco, acusado de ser de los principales imputados en la Operación Medusa y hombre de confianza del exprocurador, fue apresado en España por la Interpol la semana pasada.

En tanto, el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho aseguró que «se está tramitando la solicitud y va a depender en consecuencia de la coordinación que se realice entre las autoridades dominicanas y las autoridades españolas, nosotros esperamos que esté en la República Dominicana en el menor tiempo posible».

Al preguntarle a Camacho sobre la información que ha trascendido de que familiares que tiene este imputado en Europa están tratando de que no se haga la extradición, respondió que las herramientas que sirven de soporte al MP son las convenciones internacionales, por lo que están convencidos de que el implicado vendrá a República Dominicana a responder por sus hechos.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas