Santo Domingo.-El Movimiento Verde ratificó el carácter “pacífico, permanente y ejemplar de su lucha por el fin de la impunidad” y denunció las acciones que desde el Gobierno “se llevan a cabo para distraer o estigmatizar el reclamo de justicia” de la ciudadanía.
Al pronunciarse ante los medios de comunicación, la activista Virginia Rodríguez proclamó “el fin del miedo de la ciudadanía a las acciones ilegales emprendidas por el Gobierno del presidente Danilo Medina” frente a la actividad del movimiento por el fin de la impunidad, que exigen los ciudadanos “de corazón verde” en todo el territorio nacional.
“En República Dominicana se acabó el miedo. Nos vestimos de verde porque tenemos esperanza, esperanza de que la movilización ciudadana pacífica, permanente y ejemplar nos permitirá alcanzar una sociedad en la que la ley sea igual para todos y todas”, proclamaron los representantes del colectivo.
Los integrantes del Movimiento Verde convocaron a los ciudadanos de toda la región Sur unirse a la “Marcha del Sur” que se celebrará el domingo 21 de mayo en Azua.
Los activistas se refirieron a las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, que la semana pasada acusó a la organización de querer desestabilizar al Gobierno.