MoveArte retorna a clase presencial tras retraso en su reparación

MoveArte retorna a clase presencial tras retraso en su reparación

MoveArte retorna a clase presencial tras retraso en su reparación

Estudiantes del centro educativo MoveArte comparten con personajes animados.

SANTO DOMINGO.-  Estudiantes de la Escuela Técnico Profesional MoveArte se integraron a clases presenciales, luego de un retraso en la reparación del plantel que los obligó desde el 28 de agosto a tomar recibir docencia virtual.

Este martes, se sintió la alegría de retornar a las aulas en un ambiente amenizado por personajes animados que le dieron la bienvenida a los alumnos del plantel, ubicado en la avenida Cayetano Germosen con Luperón en el sector El Pedregal.

“Iniciamos hoy la parte presencial, más bien la completamos, se integró toda la población, tenemos una asistencia de mil 415 es decir que estaban deseosos de entrar y ya la terminación de la escuela está en un 98 por ciento, faltan algunos detalles, pero no podíamos seguir virtual”, explicó el padre Manuel Ruiz, director fundador de MoveArte.

Lo más interesante para el religioso fue la experiencia, y calificó de importante la intervención que incluyó el arreglo de los techos baños, pisos, techo, mobiliario, por lo que agradeció al ministro Ángel Hernández y a Fernando Taveras, a cargo de Dirección General de Mantenimiento e infraestructura Escolar del Ministerio de Educación por hacer posible la mejora que esperaron durante ocho años.

El proceso de remozamiento, obligó a que alrededor de mil estudiantes se mantuvieran a distancia, mientras unos 450 del nivel inicial recibían clases en algunos salones previamente habilitados.

Ruiz adelantó que apuestan a tener éxitos en el presente año escolar como en otros anteriores y destacó que el esfuerzo y centro de atención de la institución son los niños y el seguimiento personalizado, además de prestar atención a los contenidos con el acompañamiento de las familias.

“Este año estamos inaugurando la rueda que es una estrella y un tren, además del avión”, comentó Ruiz, quien promueve allí desde la creación del centro el reúso de objetos aprovechables los cuales convierten en atractivos para sostenibilidad del ambiente.

La idea es crearles parque de diversión educativo a los niños para que mientras aprenden disfruten de un “mundo mágico” que llevan en su imaginación.



Noticias Relacionadas