MADRID, ESPAÑA.– El Gran Premio de España, que volverá a disputarse en Madrid a partir de 2026,-que acogerá la nueva pista semi-urbana en la que se disputarán las carreras-, regresará a la capital de España 45 años después; y tras haberse disputado nueve veces en el circuito del Jarama.
El GP de España de F1, que alcanzará este año su quincuagésima tercera edición y que, al igual que el próximo, se disputará aún en Montmeló (Barcelona) -sede de las pasadas 33 pruebas españoles en la categoría reina- tuvo lugar nueve veces en Madrid, todas ellas en el circuito del Jarama- la primera en 1968, con triunfo del inglés Graham Hill; y la última en 1981, cuando ganó el canadiense Gilles Villeneuve.
Por lo tanto, 45 años después de que en F1 se corriese por última vez en el circuito de las afueras de la capital española, de 3.850 metros y 13 curvas, construido en 1967.
Schumacher y Lewis
— Los campeones
Nadie ha ganado tantas veces en España como los dos únicos heptacampeones de F1, Michael Schumacher y Lewis Hamilton, con 6 victorias cada uno, que lograron siempre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.