Motoconchos se quejan por falta de pasajeros en las afueras de la estación Mamá Tingó

Santo Domingo.– Motoristas de las rutas que operan en las inmediaciones de la estación Mama Tingó del Metro de Santo Domingo, aseguran que, en comparación con los primeros días del cierre temporal, este sábado no han podido generar ingresos como en los primeros días debido a que los pasajeros han optado por otros métodos de viajes.
Carlos Martínez, quien labora en esta parada de motores, mencionó que esto se debe a que las personas han utilizado servicios privados como Uber e InDrive, a pesar de que estos han mantenido precios asequibles.
«Mayormente ha bajado un poco porque la gente está cogiendo carros y guaguas. No como el primer día, que nos fue bien a todos los de la parada, pero ya la gente se adaptó; algunos salen más temprano«, comentó.

Le invitamos a leer también: Usuarios del Metro se quejan por tapones en la avenida Hermanas Mirabal
Miguel Aquino, quien forma parte de los transportistas motorizados, expresó que en los primeros días del cierre del metro muchos de sus compañeros obtuvieron un margen de ganancias de hasta un 100 % por cada viaje, debido a la urgencia de los usuarios por llegar a tiempo a sus trabajos.
«Bueno, el primer día no sabía que habían cerrado el metro, pero yo mayormente hago mil y algo. Con el metro cerrado, esos primeros días me metía dos mil y algo más«, manifestó Pablo Alcántara, un joven dedicado a este oficio.

Al ser cuestionados sobre si les beneficiaría un nuevo cierre hipotético de las instalaciones, afirmaron que ya no haría ninguna diferencia, pues los pasajeros se han adaptado a otros métodos de viaje.
«Ya eso no importa, si lo cierran más días o no, porque la gente sale temprano o coge Uber para moverse. Eso fue los primeros días que uno se hizo de cuarto«, puntualizaron.
El servicio del Metro de Santo Domingo se ha convertido, con el pasar de los años, en uno de los medios de transporte más importantes del país, especialmente para los residentes de Villa Mella y zonas aledañas. Las operaciones de las estaciones Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal, actualmente en mantenimiento, serán reanudadas el lunes 21 de julio en su horario habitual.