Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 9:07 am

Mosquitos azotan al sector Bella Vista

Moradores temen contraer enfermedades como el dengue

Epidemia de mosquito en bella vista. FotoÇ: Elieser Tapia.


Santo Domingo.-Vecinos de Bella Vista denunciaron que son azotados por una proliferación de mosquitos que se registra de un tiempo acá en ese exclusivo sector, cercano al parque Mirador Sur.

Algunos temen contraer alergias o enfermedades que se transmitan a través del mosquito Aedes aegypti, el cual provoca dengue, por lo que se ven obligados a fumigar semanal y mensualmente sus viviendas y apartamentos.

El fenómeno es atribuido por algunos a la cantidad de basura que se acumula en porta tanques frente a las viviendas, debido a que estas eran antes unifamiliares y hoy son bloques de apartamentos.

Igual relacionan la situación con aguas estancadas en piscinas y fuentes abandonadas, así como solares baldíos y casas a medio construir.

“Esa es una realidad, por aquí hay muchos mosquitos y pienso que debe ser por la basura, el camión pasa dos veces por semana y no siempre la gente la empaca bien”, dijo Grisel Abreu, de la calle Helios I.

“Tenemos que fumigar semanalmente y en ocasiones hasta interdiario porque tenemos niños, hay muchos mosquitos y eso es que la gente acumula agua en los patios, algunos tienen piscinas”, comentó Rafael Ravelo.

Para Gina Espaillat, del Residencial Las Palmeras, esa situación se da desde hace un tiempo.

Lugares son refugios plagas

En diferentes calles del sector existen terrenos baldíos en abandono, lo que genera plagas y alimañas.

Por igual hay zonas donde los comunitarios también han optado por colocar portatanques soterrados donde la basura afecta menos.

Entre estos figura el Residencial Bella Vista III, donde sus vecinos no externaron quejas de basura, ya que aseguran que los camiones recolectores pasan dos veces por semana.

Al fenómeno se suma el que muchos lanzan los desechos sin control.