SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Miltón Morrison, manifestó que trabajan para informar de manera oportuna el avance sobre el impasse con la empresa Transcore Latam, ya que “los temas de seguridad nacional y de Estado deben manejarse con un protocolo adecuado”.
“Todo hombre de Estado sabe que los temas de seguridad nacional deben manejarse bajo un protocolo adecuado. Eso es lo que nosotros hemos estado trabajando en cuanto a este caso muy particular. Ya de manera oportuna nosotros como Intrant le vamos a ir diciendo como ha ido progresando el tema”, manifestó Morrison al ser cuestionado sobre la denuncia hecha ayer por el expresidente Leonel Fernández.
Agregó que como director de Intrant lo único que ha hecho es «devolver al Estado lo que es del Estado», ya que al llegar a ese organismo encontró una situación producto de una auditoria hecha por la Contraloría.
“Nosotros vimos una situación particular y simplemente llevamos la semaforización al control del Estado, que es donde siempre debió estar. Nosotros lo que hemos hecho es rescindir el contrato que no se había hecho, conforme a la realidad que tenemos”, manifestó.
Morrison respondió que si desean saber el proceso en carácter judicial, hay que preguntarle al Ministerio Público.
El pasado lunes el expresidente Leonel Fernández denunció que el sistema del control de tráfico y red semafórica instalado por la empresa Transcore Latam podría estar realizando espionaje masivo, incluyendo al propio Palacio Nacional.
Al encabezar su encuentro con la prensa “La Voz del Pueblo”, Fernández denunció que el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) detectó radiofrecuencia en banda 4G no reguladas desde un edificio del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), lo que a su juicio representa “una amenaza para la privacidad de los ciudadanos al utilizarse eso para identificar la ubicación de las personas a través de los dispositivos móviles”.
“Indotel remite al Intrant un requerimiento de cese del uso no autorizado del espectro radioeléctrico, ya que pudieron captar radiofrecuencia emitidas desde un edificio del Intrant sin que estén habilitados por ese organismo regulador”, explicó Fernández.