Una temporada que ha estado llena de drama para este equipo tuvo su más reciente capítulo de locura.
El dominicano Christopher Morel sonó un jonrón de oro de tres carreras en el noveno inning ante un público eufórico en el Wrigley Field el miércoles por la noche para guiar a los Cachorros a una dramática victoria por 4-3 sobre los Medias Blancas.
Los 40,869 fanáticos presentes en Wrigley Field festejaron el batazo mientras Morel recorría las bases con los brazos abiertos. Se arrancó la camiseta al doblar por tercera base y recibió una delirante bienvenida en el plato de parte de sus compañeros.
“Es un momento que ni siquiera puedo traducir al inglés”, expresó Morel vía el traductor del equipo, Fredy Quevedo. “Definitivamente estoy bien, bien feliz. Muy emocionado”.
Con dicha victoria, los Cachorros se adueñaron del tercer Comodín de la Liga Nacional por un punto porcentual por encima de los Rojos y Marlins. El récord particular determina los desempates en la table de posiciones, Cincinnati tiene la ventaja ante Chicago ahora mismo 5-4, restando cuatro juegos entre los clubes del 1ro el 3 de septiembre. Los Marlins ganaron la serie de temporada contra los Cubs, 4-2.
Los Medias Blancas arrancaron el octavo inning con ventaja de 3-0 y estaban en posición de seguir sumando luego de llenar las bases sin outs. Pero el relevista de los Cachorros Michael Fulmer sustituyó a José Cuas con la casa llena y ponchó a los tres bateadores que enfrentó y mantuvo el déficit en tres carreras.
Los Cachorros comenzaron su remontada en la octava entrada con el segundo de cuadrangular de Nick Madrigal esta temporada. Cody Bellinger comenzó el noveno inning con un doble antes de que Dansby Swanson negociara un boleto, lo que preparó la mesa para el dramático bambinazo de Morel.
“Se puede sentir que lago especial se está cocinando en este clubhouse”, aseguró Madrigal. “Juegos como éste, salir victoriosos cuando todo parecía perdido para nosotros por a mayor parte del encuentro, es ahí cuando te das cuenta de que tienes un equipo especial”.
El primer jonrón de Morel para dejar tendidos a sus rivales fue el primer imparable de los Cachorros con hombres en posición de anotar en toda la noche.
Con su victoria el miércoles por la noche, los Cachorros ganaron su serie particular ante sus rivales de la ciudad por 3-1.