SAN FRANCISCO.- Es poco probable que el escolta estrella de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, juegue en el resto de la postemporada después de que una resonancia magnética reveló un hematoma en el hueso de la rodilla derecha.
Morant se perdió la derrota por la mínima de Memphis en el Juego 4 ante los Golden State Warriors el lunes después de lesionarse durante el Juego 3 del sábado. Memphis ya lo descartó para el Juego 5 del miércoles, un concurso que los Grizzlies deben ganar para mantener viva su temporada.
Se espera que se recupere por completo.
El entrenador en jefe de los Grizzlies, Taylor Jenkins, y Morant sugirieron después del encuentro del sábado que el producto de Murray State sufrió la dolencia en una jugada que involucró al escolta de los Warriors, Jordan Poole , en el último cuarto.
Les invitamos a leer: Morant sería baja en el Juego cuatro contra Warriors por un problema en la rodilla
Morant tuiteó y luego eliminó un video del incidente con la leyenda «rompió el código», una referencia a los comentarios hechos por el entrenador de Golden State, Steve Kerr, con respecto a una falta del alero de los Grizzlies, Dillon Brooks , que fracturó el codo de Gary Payton II en el Juego 2. Sin embargo, cualquier animosidad entre Morant y Poole parecía haber disminuido cuando los dos intercambiaron un apretón de manos antes del Juego 4.
Morant, de 22 años, tiene un promedio de 38.3 puntos, 8.3 asistencias, 6.7 rebotes y 3.0 robos mientras lanza un 43.3% desde lo profundo en tres juegos contra los Warriors esta postemporada. En la serie anterior de seis juegos de los Grizzlies contra los Minnesota Timberwolves, Morant registró 21,5 puntos, 10,5 asistencias, 7,0 rebotes y 1,5 robos por juego para llevar a Memphis a la segunda ronda por primera vez en siete años.
Fuente: The Score