SANTIAGO, RD.-Alrededor de 500 denuncias por atracos y robos en casas y en vehículos estacionados en las vías públicas, recibe a la semana el Departamento de Servicio al Usuario de la Fiscalía que opera en el Comando Cibao Central de la Policía Nacional, lo que evidencia el auge delictivo en esta ciudad.
Todo eso ocurre en medio de las declaraciones de la Policía Nacional de que la delincuencia es sólo “una percepción” de la población, a pesar de que la gente “tira el grito al cielo” con la creciente inseguridad en el país.
Las víctimas de los antisociales incrementan los fines de semanas, ya que en el reporte de los lunes las denuncias presentan un número superior a los demás días de la semana, sobrepasando sólo los lunes los 200 casos, según se enteraron reporteros de El Día.
«La Policía Nacional no sólo es lenta para prevenir la ola delictiva, sino que también es casi nula para resolver los casos de robos y atracos que se producen a todas horas del día», afirman moradores en Santiago, quienes dicen que ya no encuentran qué hacer con tanta inseguridad.
“Usted va a la Policía y a la Fiscalía y pone la denuncia pero se queda en papeles, porque nunca apresan a los delincuentes y no recuperamos lo que nos roban”, afirman con impotencia las víctimas de los desalmados antisociales.