Los comunitarios advirtieron que se mantendrán apostados en el lugar hasta que reciban respuesta a sus reclamos.
Santo Domingo.– Moradores del sector Los Arqueanos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, instalaron ayer un campamento en la zona donde se construye la Circunvalación Santo Domingo para reclamar el asfaltado de sus calles, que llevan más de 20 años sumidas en el abandono.
Con el lema “Asfalto de la Circunvalación para los Arqueanos», los comunitarios se han apostado en la localidad El 18 de la carretera de Yamasá, en el puente La Yuca, donde se construye la vía que conectará desde la carretera de Punta, en Villa Mella, hasta la Autopista del Nordesde o Juan Pablo II.
Los residentes en Los Arqueanos manifestaron que han optado por hacer sus reclamos a través de esta vía, debido a que llevan años reclamando el asfalto de sus calles y hasta la fecha nadie ha dado respuesta a sus reclamos.
Agregaron que se han reunido en varias ocasiones con el alcalde de esa demarcación, René Polanco, quien les ha dicho que no cuenta con los materiales requeridos para el asfalto de las calles, por lo han acudido al lugar de la construcción «a ver si parte del material que se utiliza en el proyecto se puede usar para sus calles».
«Hemos decidido trasladarnos hasta aquí porque ya hemos agotado todas las opciones en busca de que las autoridades nos ayuden con el asfalto de nuestras calles, solo pedimos que un poco de ese material que se ha destinado para esta gran obra se invierta en nuestro barrio, que creo no es mucho pedir. Son más de 20 años esperando que alguien se apiade de nosotros», expresó Joel Castillo, residente en Los Arqueanos.