SANTO DOMINGO.-Los moradores de los barrios La 28 abajo, Los Arqueanos y Carlos Álvarez en Villa Mella se quejaron este martes por la acumulación de basura debido a la falta de recogida por parte del Ayuntamiento.
“Por eso es que el que llega a esa silla del Ayuntamiento solo dura los cuatro años y no vuelve. Comienzan muy bien, pero se dañan. Ya uno no sabe qué hacer con tanta basura”, expresó Wanda Brazobán, residente en el sector Carlos Álvarez.
Lea también Tras las celebraciones de Año Nuevo, las calles están llenas de basura
Según los comunitarios, la falta de recolección de los desechos no solo genera malos olores, sino que también representa un grave riesgo sanitario.
“Esto es un foco de enfermedades para nuestros niños y adultos mayores, uno dura hasta dos semanas acumulando basura”, advirtió Juana Amparo, del barrio Los Arqueanos.
La situación no se limita a problemas de salud. Vecinos de Los Arqueanos reportaron que algunos puntos se han convertido en vertederos improvisados, afectando la movilidad y el aspecto de las calles.
Ante esta problemática, los residentes exigieron una respuesta inmediata de la alcaldesa Betty Gerónimo y de las autoridades municipales para garantizar un servicio de recogida de desechos eficiente y constante.
“No le echamos toda la culpa a la alcaldesa. A veces pasan camiones de basura, pero parece que no andan en eso. Uno ni siquiera tiene tiempo de sacar la basura cuando llegan porque andan volando, y en otras ocasiones se llenan en una sola calle de la tanta basura que hay, y no regresan, el que no pudo botarla, debe esperar días y hasta semanas hasta que ellos vuelven”, puntualizó Amparo.