- Publicidad -

- Publicidad -

Moradores cañada Guajimia piden terminación proyecto de saneamiento

una

SANTO DOMINGO.– Tras las vicisitudes que por décadas han vivido al lado de las putrefactas aguas de la Cañada de Guajimia, en el municipio Santo Domingo Oeste, y las inundaciones cada vez que ocurren grandes lluvias, el Bloque de Juntas de Vecinos de Guajimia pidió la terminación del proyecto saneamiento iniciado mediante un convenio con el Gobierno de Canadá.

Ángel Bocio Fortuna, presidente de la organización comunitaria junto a varios vecinos pidió la intervención del presidente Luis Abinader para evitar que sectores interesados vuelvan a hacer abortar el proyecto, que abarca unos 18 kilómetros y en una primera etapa se entregaron 208 soluciones habitacionales.

“Los colchones los hemos puesto sobre bloques y ya no nos preocupamos por comprar muebles, sobrevivimos como los animales, porque cada vez que logramos conseguir algo, viene la cañada se desborda y nos deja sin nada”, exclamo Ángela Estrella.

Tanto ella como Ángel Bocio Fortuna, Anselma Fernández, María Ester Mateo, Juan Marte, y el joven dirigente comunitarios Raider Pimentel, entre otros residentes del lugar deploraron la forma inhumana en que residen en ese entorno, arrabalizado y donde no pueden preservar sus ajuares.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados