SANTO DOMINGO.– El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció que, en los próximos días, ese ministerio ejecutará un amplio programa de bacheo y pavimentación de las calles y avenidas del Gran Santo Domingo y otros municipios del país.
El funcionario sostuvo que el programa de mantenimiento a las vías de las ciudades que desarrollará el ministerio que dirige es una acción que persigue apoyar a los ayuntamientos, organismos de gobierno a quienes les corresponde la responsabilidad de mantener el buen estado de estas.
Dijo que iniciará por el Gran Santo Domingo, ya que por sus calles y avenidas circulan y reside más del 40 por ciento de la población y cerca de la mitad de los vehículos que transitan en todo el país, lo que impactará en la mejoría de la vida de cerca de más del 50 por ciento de la población del país.
Adelantó Ascención que el plan será ejecutado en coordinación con las autoridades de los cabildos y se iniciará inmediatamente cesen las lluvias que impactan a gran parte del país, especialmente en las zonas, cuyas calles y avenidas serán acondicionadas por el MOPC.