- Publicidad -

- Publicidad -

Mookie Betts sí visitará la Casa Blanca con Dodgers

Agencias Por Agencias

El campocorto de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts, dijo que asistirá a la celebración del campeonato de la Serie Mundial la próxima semana en la Casa Blanca después de negarse a asistir a una ceremonia previa durante el primer mandato del presidente Donald Trump.

Los Dodgers visitarán la Casa Blanca el 7 de abril antes de iniciar una serie contra los Washington Nationals. Miembros del equipo planean visitar el Capitolio el 8 de abril.

Betts, entonces jardinero estrella de los Boston Red Sox, campeones de 2018, no asistió al viaje de ese equipo a la Casa Blanca al año siguiente. Betts formó parte de los Dodgers cuando ganaron la Serie Mundial en 2020 y asistió a la celebración al año siguiente, bajo la presidencia de Joe Biden.

Lea también: Diamondbacks esperan por exámenes para conocer gravedad de la lesión de Ketel Marte

Betts, de 32 años, es el único jugador negro de los Dodgers que regresó del equipo de la Serie Mundial de la temporada pasada.

«Nadie más en este vestuario tiene que pasar por una decisión como esta excepto yo», dijo Betts antes del partido del viernes en Filadelfia. «Eso es lo que lo hace difícil. Pero es lo que es. No pretendo politizar esto en absoluto. Simplemente estoy con mi equipo celebrando algo. Es un privilegio recibir una invitación como esta. Simplemente quiero estar allí con ellos».

MLB 2025: los mejores peloteros

Los Dodgers confirmaron en una publicación en las redes sociales el mes pasado que «manteniendo la larga tradición del béisbol», Trump los invitó y ellos aceptaron.

Betts fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2018 con Boston y ha sido ocho veces All-Star en 12 años de carrera. Dijo que, en retrospectiva, se arrepintió un poco de no haber asistido a la celebración de los Medias Rojas durante el primer mandato de Trump.

«No haber estado ahí para ellos en ese momento fue muy egoísta. Muy egoísta», dijo Betts. «No volvería a cometer ese error».

El mánager Dave Roberts lo calificó como un gran honor que cada campeón de la Serie Mundial pueda experimentar. Roberts dijo que la decisión de ir a la Casa Blanca no fue una conversación formal entre él y los jugadores.

«Es importante para mí estar allí con ellos, poder mirarme al espejo por la noche y saber que hice lo que sentí que era mejor para los Dodgers», dijo Betts.

Los Florida Panthers, actuales campeones de la Copa Stanley de la NHL, se convirtieron en el primer equipo en visitar a Trump en su segundo mandato cuando fueron homenajeados durante una ceremonia en el East Room a principios de febrero.

La Casa Blanca también dijo recientemente que los Philadelphia Eagles, campeones un Super Bowl de la NFL, aceptaron su invitación para el 28 de abril.

Etiquetas

Artículos Relacionados