Santo Domingo.-El destacado ex árbitro y dirigente Gerardo Montero, quien buscará la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedobox) en las elecciones de esa institución, a celebrarse el 28 de febrero, planteó ayer la necesidad de que los eventos locales que realiza la entidad “sean comercializados eficientemente, con el objetivo de conseguir que ese deporte sea autosificiente”.
En visita a la redacción de EL DÍA, Montero consideró que el boxeo aficionado dominicano no puede seguir dependiendo solo de la subvención del Gobierno.
“Tenemos que trabajar duro en la autosuficiencia de nuestro boxeo aficionado, ya que no estamos comercializando los eventos y estos se nos están cayendo por falta de apoyo. El auspicio del Gobierno no es suficiente para alcanzar el desarrollo que queremos”, expuso Montero.
Pometió que de ser electo presidente de Fedobox, trabajará en la elaboración de un plan para lograr que las empresas locales apoyen esa disciplina.
Trayectoria
Montero relata que comenzó a trabajar en el boxeo dominicano en 1984 cuando realizó un curso como juez y árbitro. “Ahí empecé mi carrera como árbitro, he participado en tres Mundiales, tres Panamericanos, dos Centroamericanos y unos Juegos Olímpicos (Atenas 2004), donde tuve el honor de participar en las finales, ya que fui uno de los pocos ecogidos para arbitrar en la etapa final de ese evento”, recordó.
Solano cumplió
Por otro lado, Montero considera que, el presidente actual, Bienvenido Solano, quien tiene más de 30 años presidiendo la Fedobox ya cumplió su ciclo, “y es hora de que sangra nueva, con una nueva visión, se encargue de preservar todo lo bueno que él ha conseguido y tratar de que el boxeo aficionado sume otros logros sin precedentes para el país.
“Entendemos que tenemos la capacidad para dirigir los destinos del boxeo dominicano, preservando todo lo bueno hecho por Solano y haciendo otras cosas que nunca se han hecho”, agregó Montero, quien también ha sido presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional.
Apoyo
El dirigente aseguró sentirse optimista de que resultará electo presidente, “ya que contamos con el apoyo de todas las asociaciones nacionales de boxeo”.