- Publicidad -

- Publicidad -

Montero hace historia pegando grand slam; Santana y Lindor brillan

Houston.- El venezolano Miguel Montero dio brillo a la jornada de las Grandes Ligas al pegar el tercer grand slam en la historia de las Series de Campeonato y mantuvo el protagonismo de la pelota latinoamericana en las mayores.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó jonrón solitario y el receptor puertorriqueño Francisco Lindor remolcó carrera y tampoco pierden presencia en las mayores.

- Publicidad -

Montero pegó grand slam y los Cachorros de Chicago vencieron 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con la victoria los Cachorros toman ventaja de 1-0 en la serie por el banderín del Viejo Circuito, que disputan al mejor de siete ante los Dodgers.

Montero fue a su presentación ante el lanzador en el octavo episodio y pegó batazo de cuatro esquinas cuando la casa estaba llena y se convirtió en el tercer pelotero en la historia de las mayores en conectar grand slam en un juego de la Serie de Campeonato.

Los 42.376 asistentes al “Wrigley Field”, campo de los Cachorros, agradecieron al venezolano su toletazo de vuelta entera con el que limpió la casa, aplaudiendo y coreando su nombre.

Para Montero su primer imparable en lo que va de la fase final y lo hizo con clase al vaciar las almohadillas en el momento más oportuno.

El venezolano pegó jonrón contra los lanzamientos del relevo Joe Blanton por todo lo alto del jardín derecho para vaciar la casa y sellar el triunfo de los Cachorros.

Montero hizo volar 409 pies la pelota y llevó a la registradora a los guardabosques Ben Zobrist, Jason Heyward y al bateador emergente Chris Coghlan, cuando había dos “outs” en la pizarra.

El emergente venezolano hizo valer sus 10 años de experiencia en las Grandes Ligas al pegar perfecto de 1-1, con cuatro remolcadas y anotada.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y remolcó una carrera.

Báez lo hizo en el segundo episodio con imparable de dos almohadillas por el jardín central, llevando a Heyward a la registradora.

En el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo cubano Aroldis Chapman (1-0) en un episodio. Chapman, que fue el sexto de siete lanzadores que los Cachorros mandaron al montículo, permitió imparable y abanicó a dos enemigos para conseguir su primer triunfo en lo que va de la fase final.

Los Dodgers respondieron con el tolete del primera base mexicano Adrián González, que remolcó dos carreras al conectar dos veces en cuatro oportunidades.

González logró su producción en la octava entrada pegando sencillo al jardín central, con el que llevó a la goma del plato a los bateadores emergentes Andrew Toles y Chase Utley.

Dentro de la Liga Americana, Santana pegó jonrón solitario y Lindor empujó una carrera y llevaron a los Indios de Cleveland a un triunfo por 2-1 sobre los Azulejos de Toronto, en el segundo partido por el banderín de campeones. Los Indios llegaron a cinco triunfos consecutivos en fase final por primera vez en su historia de 116 años.

La victoria permite a los Indios ampliar la ventaja a 2-0 en la serie por el título de la Liga Americana que se juega al mejor de siete.

Santana (1) inició el castigo en el segundo episodio dando movilidad a la pizarra cuando en la parte baja de la entrada botó la pelota del campo.

El dominicano pegó batazo de cuatro esquinas al superar los lanzamientos del abridor J.A. Happ sin corredores en el camino ni outs en el episodio.

Santana enfrentó a Happ y le descontroló la serpentina con batazo que hizo volar la pelota 390 pies por todo lo alto del jardín izquierdo.

El dominicano hizo dos viajes a la caja de bateo, conectó una vez, remolcó y anotó, y puso en .333 su promedio con el tolete en lo que va de la fase final.

Si una noche antes Lindor fue el bateador clave que dio el triunfo a los Indios al conectar de cuatro esquinas, esta vez fue el complemento perfecto del poder de Santana al remolcar una carrera y selló la victoria de su equipo.

En el tercer episodio luego de que los Azulejos empataron 1-1 la pizarra con carrera que remolcó el antesalista Josh Donaldson, con doble, Lindor hizo lucir nuevamente su bate.

El boricua pegó sencillo a lo profundo del jardín central cuando estaba en las almohadillas el guardabosques Rajai Davis, quien llegó a la timbradora sellando la victoria de los Indios.

Lindor, que una noche antes también definió el triunfo de los Indios en el sexto episodio pegando de cuatro esquinas con un corredor a bordo, esta vez pegó dos veces en cuatro oportunidades y remolcó la del triunfo.

Lindor, de sólo 22 años, suma tres remolcadas en dos juegos y juega con la solidez de un veterano. Nuevamente la batería dominicana de los Azulejos tuvo mojada la pólvora y no causó daño a los Indios.

El primera base Edwin Encarnación viajó tres veces a la caja de bateo pero no hizo contacto con la pelota. Su compatriota José Bautista hizo el mismo número de presentaciones ante los lanzadores y tampoco encontró la pelota.

Ambos fueron ponchados en el noveno episodio con los lanzamientos del cerrador Cody Allen, que se llevó el rescate, el segundo consecutivo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -