Los Yankees informaron el miércoles que el abridor dominicano Francelis «Frankie» Montás será operado el 21 de febrero, luego de que el derecho siguiera sintiendo molestias en el hombro derecho.
Montás ya se proyectaba para perderse el inicio de la campaña regular. El gerente general de los Bombarderos, Brian Cashman, informó en enero que el diestro estaba retrasado casi ocho semanas en su programa de lanzamientos. El coach de pitcheo Matt Blake agregó esta semana que Montas no ha podido reanudar sus actividades de pitcheo.
“Es algo que habíamos tratado de solucionar con los médicos, evaluando en cuál etapa se encontraba”, explicó Blake. “Obviamente, tendrá mucho camino por recorrer”.
Montás, quien cumplirá 30 años en marzo, tuvo marca de 5-12 con efectividad de 4.05 en 27 presentaciones por los Atléticos y Yankees la temporada pasada.
Montás sufrió una inflamación en el hombro de lanzar con Oakland en el 2022, algo que lo obligó a perderse su apertura del 3 de julio. Regresó a la lomita el 21 de julio y realizó dos presentaciones antes de pasar a Nueva York junto al relevista Lou Trivino, a cambio del prospecto quisqueyano Luis Medina, JP Sears, Ken Waldichuk y Cooper Bowman.
La escuadra del Bronx había agregado a Montás con la esperanza de que marcara la diferencia, especialmente de cara a un posible enfrentamiento en la postemporada contra los Astros, debido a su buen desempeño contra Houston de por vida. Sin embargo, Montás tuvo foja de apenas 1-3 con promedio de carreras limpias de 6.35 en ocho salidas con los Yankees, antes de resentirse del hombro el 16 de septiembre.