Montás atribuye al populismo problemas internos en el PLD

Montás atribuye al populismo problemas internos en el PLD

Montás atribuye al populismo problemas internos en el PLD

Temístocles Montás

Santo Domingo.-El ministro de Economía Planificación y Desarrollo Temístocles Montás reconoció hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene problemas internos asociados a las tomas de decisiones lo que atribuyó a la apertura a todos los sectores nacionales de esa organización política.

“Todo eso está asociado a que se ha ido generando con el paso de los años, toda una cultura populista dentro de la organización que si bien ha contribuido a identificar muchos sectores con el partido, tiene la parte negativa de que termina generando situaciones que no solo puede poner en riesgo la existencia del propio partido, sino la vida del sistema político en la República Dominicana”, dijo Montás.

Entrevistado en el programa El Despertador por Antela Latina, canal 7, el aspirante a la nominación presidencial señaló que es preciso hacer un gran esfuerzo dentro del (PLD) por superar dicha “cultura populista” porque “ha parido clientelismo y prevendalismo”.

El funcionario indicó además, que el problema de clientelismo no solo ocurre en el PLD sino también en los partidos Reformista y Revolucionario Dominicano, tras afirmar que si no se le presta la atención que requiere dicho problema, terminará generando una situación igual a la ocurrida en Venezuela.

Al referirse a sus aspiraciones políticas dentro del PLD, Montás dijo que mantendrá su propuesta dentro del partido por entender que “es lo que le conviene al partido”, por tanto “a darle vida y superar una situación que puede ser muy dañina para la democracia dominicana”, sostuvo.

“El continuismo pare populismo y el populismo pare clientelismo y prevendalismo”, lo que el político consideró dañino para el país.
En otro orden, Temístocles Montás negó ser el responsable del déficit fiscal que al llegar al poder, llevó al gobierno de Danilo Medina a elevar los impuestos al país porque, según afirma, desde el año 2007 no manejaba la política fiscal del gobierno.

Dijo que a partir del 2008 la política fiscal pasó a manos del ministerio de Hacienda, “todo lo que fue gastos público, financiamientos, se manejo en el antiguo Secretario Técnico de la presidencia que luego se convirtió en la Secretaría de Economía Planificación y Desarrollo”.

“Si observas el comportamiento de las finanzas públicas del 2004 al 2007, verás una diferencia muy notable entre lo que ocurrió a partir del 2008”, indicó Montas.

Al ser cuestionado en torno a comentarios de que él no está en la lista del expresidente Leonel Fernández de la “fábrica de presidentes” dijo que eso no le afecta porque al final quienes deciden son las bases del partido.