Montan en 19 horas las 33.600 piezas del puzzle más grande del mundo

Montan en 19 horas las 33.600 piezas del puzzle más grande del mundo

Montan en 19 horas las 33.600 piezas del puzzle más grande del mundo

Valladolid.- Diecinueve horas, siete minutos y 55 segundos han tardado un centenar de aficionados de todo el mundo en montar en Valladolid las 33.600 piezas que componen el puzzle más grande del mundo.

El reto para componer el puzzle «Vida Salvaje», de Educa, lo ha planteado en Valladolid la Asociación Española de Puzzles y el ayuntamiento de la capital del Pisuerga bajo la Cúpula del Milenio.

Se ha ido componiendo pieza a pieza hasta dibujar un mural panorámico de cinco metros y setenta centímetros por un metro y 57 de alto, ha referido a Efe uno de los promotores, Alfonso Álvarez-Ossorio.

Este vallisoletano junto a su hermano Fernando forman parte de la Asociación Española de Puzzles, pero también de una familia de nueve hermanos en los que la afición les viene desde que nacieron y se remonta a sus bisabuelos.

El reto comenzó a alumbrarse a las 20.00 horas de ayer viernes, dentro de las fiestas de San Pedro Regalado, patrón de la capital, y ha concluido 19 horas después.

Han participado un centenar de aficionados de toda España y de países como Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Hungría, Eslovaquia, Finlandia, Polonia e incluso de México, Ecuador y Perú.

Es «una imagen muy atractiva con muchos detalles, muy ameno» y con un grado de dificultad no muy alto, por lo que no requería un grado de experiencia muy alto a diferencia de su récord anterior, el entonces puzzle más grande del mundo, Doble Retrospectiva, de la firma Ravensburger, que completaron en 82 horas en Daimiel (Ciudad Real).

Álvarez-Ossorio ha recordado que ese puzzle de Ciudad Real requería más experiencia, ya que era de colores planos, con 5.000 de las 32.256 piezas de color blanco.

Este éxito lo han seguido en directo 34 países a través de «Reto Salvaje», la web creada al efecto por la asociación nacional del puzzle para este evento.