Monseñor Víctor Masalles y el experto español Benigno Blanco piden rechazar aborto

Monseñor Víctor Masalles y el experto español Benigno Blanco piden rechazar aborto

Monseñor Víctor Masalles y el experto español Benigno Blanco piden rechazar aborto

Se espera que en las próximas semanas se conozca la pieza.

SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, pidió a los legisladores rechazar y dar macha atrás al proyecto de ley especial que busca incluir las tres causales para el aborto en el nuevo Código Penal.

Destacó que de ser aprobadas las excepciones con relación al aborto en el Código Penal, este será inconstitucional y no duda que el Tribunal Constitucional rechazará la pieza legislativa.

“Estas han sido y son brechas a los abortos libres. Por tanto toda persona sensata que analiza eso puede determinar que las causales lo que hacen es legalizar el aborto”, dijo el religioso católico.

Experto hace llamado

En tanto, el experto español Benigno Blanco Rodríguez instó a los legisladores a reflexionar bien antes de legislar sobre el aborto, por entender que esta práctica ocasiona una herida enorme a la sociedad. Afirmó que si se favorece la familia, se preserva la vida.

“Una sociedad que no protege a la familia, no protege a la vida”, sentenció Blanco Rodríguez, quien mostró su desacuerdo con la despenalización del aborto.

Blanco entiende que los legisladores deben promover una cultura de acogida a los más débiles y motivar a los ciudadanos a asumir un rol activo en el destino de la sociedad, en lugar de dejarlo todo a la clase política.

El experto rechazó que el aborto esté reconocido a nivel internacional como un derecho humano, y en ese sentido afirmó que tanto en Estados Unidos como en Europa se están aprobando leyes para restringir esta práctica.

—1— Informe final
Plantea que las causales por violación o incesto y por malformaciones e incompatibilidad con la vida vayan a una ley especial.
—2— Feministas
De penalizar el aborto en todas sus partes se continuaría impunemente apoyando los feminicidios desde el Estado y mantener los altos índices de mortalidad materna en el país.