SANTO DOMINGO.-El obispo en Santo Domingo, Monseñor Cecilio Raúl Berzosa pidió este viernes durante el Sermón de las 7 Palabras por las personas que han sido acosadas en las redes sociales y por los niños abandonados.
En la cuarta palabra “Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?” deploró que estos niños tanto dominicanos como haitianos específicamente en el Café de Herrera estén en el abandono.
Pido además, por las mujeres embarazadas repudiadas, por los fracasados en sus relaciones familiares y por los enfermos que no tienen un acceso a la salud digno.
Reclamó por los castigados por leyes y sentencias injustas , por enfermos psíquicos que no tienen recursos.
3ra palabra: Obispo llama a proporcionar a las familias oportunidades que le den estabilidad social
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, llamó este viernes a acoger a María como madre e imitarla en sus actitudes, acciones, sensibilidad ante los problemas y las necesidades de los demás, así como en la aceptación y obediencia a la palabra de Dios.
En su reflexión este Viernes Santo sobre la tercera frase del Sermón de las Siete Palabras «He aquí a tu hijo; he aquí a tu Madre», Ozoria Acosta expresó que «todos nosotros, los discípulos de Jesús, tenemos que reconocer esa maternidad de María y sentirnos amados y cuidados por ella como sus hijos. Podríamos decir que el mejor regalo de Jesús nos lo hizo desde la cruz al entregarnos a su madre como nuestra madre».
Ozoria Acosta llamó a una contemplación de estas palabras de Jesús en doble vía: una primera vía de un movimiento de la madre hacia el hijo y una segunda del hijo a la madre.
Le recomendamos: Obispo llama a proporcionar a las familias oportunidades que le den estabilidad social