Monseñor pide cese violencia
Santo Domingo.-El arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió a todos los sectores de la sociedad unificarse para que juntos se pueda enfrentar la delincuencia y la violencia que afectan al país.
Explicó que a la situación de inseguridad que vive la población dominicana no ha escapado la Iglesia católica, que se ha visto obligada a suspender la Misa del Gallo o “Misa de los pastores” que se celebra a medianoche todos los años y Las mañanitas, que era una costumbre de los católicos en la época de Navidad.
- Publicidad -
Dijo que todas esas tradiciones no solo se celebraban en el país, sino en todo el mundo católico y ahora aquí en la República Dominicana no se pueden celebrar, porque los feligreses tienen temor de acudir temprano o a medianoche a las iglesias.
Agregó que la lucha contra la delincuencia debe ser un trabajo de todos los sectores de la sociedad.
De la Rosa y Carpio sugirió en el caso de la banda de asaltantes armada que ha cometido varios asaltos en plazas comerciales de la ciudad capital que los organismos de seguridad del Estado y la Policía hagan una exhaustiva investigación que permita la captura de esas personas.
Dijo que eso es un caso sumamente penoso porque involucra a familias acomodadas y muchas veces respetables en la sociedad.
Destacó el religioso que la delincuencia y la inseguridad mantiene preocupada a la población dominicana, que tiene temor de salir a las calles.
Etiquetas
Artículos Relacionados