El Arzobispo metropolitano,Mons. Francisco Ozoria aupicio una Misa eucaristia en la iglesia de la base de San Isidro por el 69 aniversario de la fundación de la FAD/foto Jose de Leon
Santo Domingo.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, aseguró ayer que República Dominicana está viviendo tiempos de oscuridad con mal sabor por la gran inseguridad que padece y abogó porque se haga algo para detener la criminalidad y la delincuencia, que ya ni respeta el lugar de trabajo de los ciudadanos.
Al oficiar una misa por el 69 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el religioso repudió los hechos violentos ocurridos en San Pedro de Macorís, donde dos comunicadores fueron asesinados mientras realizaban su trabajo en una emisora.
“Eran dos hombres buenos, porque yo los conocía, fueron acribillados mientras ejercían su trabajo para ganar el pan de su familia.
Y ante esa situación nosotros pensamos que hay que hacer algo, hay que detener la criminalidad, la delincuencia; hay que detenerla”, enfatizó .
Explicó que para acabar con la criminalidad y la delincuencia hay que cultivar los valores que se aprenden en la familia, que se enseñan en la escuela y los que han transmitido los Padres de la Patria dominicana, así como la fe, “porque todo aquel que no busca de Dios es capaz de cualquier cosa.
Ausencia de Dios
El arzobispo metropolitano consideró que todos esos actos delincuenciales y criminales suceden por la ausencia de Dios en los planes de los hombres, por lo que la Iglesia tiene que velar por la fe de estos en distintas instituciones.
“Hay que temerle a aquella persona que no busca de Dios, que no lo tiene en su corazón.
Todas estas cosas (actos criminales) suceden porque hay una ausencia de Dios en los planes de nosotros, por eso hay que cultivar el valor de la fe”, dijo.
“Realmente, la Iglesia tiene ese empeño, por eso se nombran sacerdotes que cuiden y cultiven la fe en las distintas instituciones, porque si cultivamos la fe nos alejamos del mal y así somos sal de la tierra y luz del mundo”, agregó.
El amor a la patria
Añadió que otro valor a cultivar es el amor a la patria, que no debe quedarse solo en colocar una bandera durante el mes de febrero o en un nacionalismo hipócrita, basado en la crítica antihaitiana de personas que tienen trabajadores de Haití en sus fincas y les mal pagan por demás.
“El amor a la patria es algo que debe vivirse de verdad y ser una realidad. El valor de la fe y el amor a la patria deben cultivarse, pero con mucha sinceridad, porque la hipocresía es una mala compañera”, sentenció.
Dijo que Dios invita a todos a ser luz que ilumine la oscuridad del mundo y dé buen sabor a la sociedad.
69 aniversario de la Fuerza Aérea del país
La Fuerza Aérea de República Dominicana celebró con una misa solemne y la entrega de diversos proyectos y obras de remodelación de la Base Aérea de San Isidro el 69 aniversario de su fundación.
Una misa fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, y luego fue realizada una parada militar en la Caseta de Ceremonias “General de Brigada Osvaldo Cepeda Cepeda”, donde reconocieron a los oficiales que cumplen 20, 25, 30 y 35 años de servicio meritorio.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, encabezó la misa aniversaria de la FARD.