Jueves, 22 de agosto, 2019 | 9:27 am

Monseñor Jesus Castro lamenta atentado contra David Ortiz; pide a autoridades enfrentar inseguridad

Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo
Monseñor Jesús Castro Marte. Archivo


Santo Domingo.- Tras el atentado donde hirieron de un disparo al expelotero David Ortiz, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado a las autoridades con la finalidad de que diseñen políticas para enfrentar la inseguridad que actualmente vive el país.

“Lamentamos lo sucedido a David Ortiz, reflejando la inseguridad en que vivimos. Elevo mis oraciones por la recuperación de los afectados. Este suceso ponga en atención a las autoridades para que diseñen políticas que enfrenten esta situación”, dijo Castro Marte en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, exhortó a la sociedad a estar alerta para defender los derechos de la sociedad como familia y la educación de los hijos con valores.

“Sociedad dominicana debe estar muy despierta al establecimiento de esa ordenanza departamental sobre política Género, tanto en las escuelas públicas y privadas, para defender nuestros derechos como familia, con relación a la educación de los hijos en valores, estén alerta”, acotó.

Monseñor prevé un “panorama sombrío” para el país por lo que instó a los líderes políticos y empresariales a no distraerse en agendas individuales, ya que temas como el turismo, seguridad y salarios requieren “acciones urgentes”.

“Se cierne un panorama sombrío sobre la República Dominicana. Líderes políticos y empresariales no deben distraerse con agendas particulares. Turismo, seguridad y salarios ameritan acciones urgentes que disipen cualquier resquicio de duda y hagan regresar la confianza”, enfatizó el Obispo.