Monseñor Francisco Ozoria ordena cinco nuevos diáconos transitorios

Monseñor Francisco Ozoria ordena cinco nuevos diáconos transitorios

Monseñor Francisco Ozoria ordena cinco nuevos diáconos transitorios

El arzobispo Francisco Ozoria junto a Obispos Auxiliares, sacerdotes y los nuevos diáconos. Foto: Arquidiócesis de Santo Domingo.

Santo Domingo.– Cientos de personas fueron testigos este sábado de la Ordenación Diaconal de Franklin Antonio Camacho Grullón, Edison Luciano Moreno Castaño, Frank Alberto Rodríguez, Jhadiele Gamaliel Hernández Martínez, Robert Valentín Alcántara Belén.

La solemne ceremonia fue presidida por su Excelencia Reverendísima, Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, acompañado de Mons. Benito Ángeles y Mons. Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliares.

Durante su homilía, Mons. Ozoria Acosta dio infinitas gracias a Dios porque los jóvenes contestaron al llamado de la vocación sacerdotal, logrando así avanzar en su camino en el servicio del diaconado.

Feligreses reciben el Cuerpo y la Sangre de Cristo por el diácono Franklin Camacho. 

“Seguimos siendo invitados a seguir en el camino al Señor, invitados para cumplir una misión”, dijo.

El Arzobispo resaltó que el diaconado es un servicio, manifestó además que Dios escogió a esos diáconos para servir a los más pobres y a las comunidades.

“Estamos llamados al servicio y ay de nosotros sino servimos sino nos comprometemos con esa vocación, con ese servicio”, sostuvo tras afirmar que es la realización completa del mandamiento de amor que Jesús nos da.

Los jóvenes dentro de poco serán ordenados sacerdotes. Foto: R. P. Domingo Vásquez 

En ese sentido, invitó a las familias y sacerdotes a seguir trabajando, orando y promoviendo las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Aseguró que la prioridad de la iglesia deben ser las vocaciones y que el primer responsable es el Obispo con la colaboración de los sacerdotes.

Ozoria impone sus manos sobre Franklin Camacho para ser ordenado Diácono Transitorio. Foto: R. P. Domingo Vásquez 

“Cada sacerdote debe ser promotor desde cualquier lugar de las vocaciones sacerdotales y religiosas”, dijo.

A los diáconos les exhortó a asumir con responsabilidad esa tarea que le ha encomendado.

Posteriormente, el Arzobispo realizó el juramento, la imposición de las manos y el revestimiento de sus vestiduras completando así el ritual de esta ordenación.

Los ahora diáconos culminan sus estudios en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Foto: R. P. Domingo Vásquez