- Publicidad -

Monseñor Flores fue sepultado en catedral

Santiago.-Los restos del arzobispo emérito Juan Antonio Flores Santana llegaron a su morada final. Descansan en la cripta de los obispos de la catedral Santiago Apóstol, de esta ciudad.

La misa fue oficiada por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

- Publicidad -

Mientras que en la homilía de cuerpo presente Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez resaltó las cualidades espirituales y los aportes que a la Iglesia católica hizo el fenecido.

“Entre tantas obras a las que se dedicó con empeño podemos citar la nueva catedral de La Vega, que es motivo de orgullo para los veganos”, subrayó López Rodríguez, en medio de peticiones de algunos presentes de que Flores Santana sea canonizado.

Junto a varios obispos que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano, quienes destacaron la fecunda labor pastoral de Flores Santana, también se sumaron a las honras fúnebres la primera dama Cándida Montilla de Medina, y el expresidente Hipólito Mejía.

También asistieron el dirigente político Julián Serulle y la gobernadora provincial Aura Toribio.

Montilla de Medina se definió como una discípula de monseñor Flores Santana. Sostuvo que se debía dar gracias a Dios por su permanencia en esta tierra. Recordó que trabajó junto al sacerdote en la escuela de evangelización Emiliano Tardif.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -