Malik Monk se escapó con siete segundos restantes y los Sacramento Kings se recuperaron tarde para vencer el martes 124-123 a los Golden State Warriors y avanzar a los cuartos de final del Torneo de Temporada.
Los Kings ganaron su grupo con un récord de 4-0 y recibirán a Nueva Orleans la próxima semana en los cuartos de final. Sacramento necesitaba una victoria o una derrota por 11 puntos o menos, pero terminó con la victoria gracias a una furiosa remontada impulsada por dos pérdidas de balón tardías de los Warriors.
Un toque de Andrew Wiggins puso a Golden State arriba por cinco con 59 segundos restantes. Pero De’Aaron Fox anotó un tiro libre y Monk anotó un triple tras una pérdida de balón de Stephen Curry.
Draymond Green perdió el balón en la siguiente posesión, preparando el terreno para el disparo de la ventaja de Monk. A los Warriors no les quedaban tiempos muertos y Curry falló un triple cuando sonaba la chicharra para darle a Sacramento su primera victoria en tres intentos contra Golden State esta temporada.
Fox lideró el juego con 29 puntos, mientras que Monk y Kevin Huerter agregaron 21 cada uno.
Curry y Wiggins anotaron 29 cada uno para los Warriors, que han perdido ocho de 10 partidos.
Golden State recuperó a Green de una suspensión de cinco juegos por estrangular a Rudy Gobert y fue recibido con fuertes abucheos durante las presentaciones y cada vez que tocaba el balón. También recibió una falta técnica por argumentar de manera demostrativa por una violación de acarreo en el último cuarto.
La técnica enfureció a la multitud y provocó una racha de 13-3 de Sacramento que convirtió un déficit de nueve puntos en la primera ventaja de los Kings desde el primer cuarto.
Moses Moody ayudó a cambiar el rumbo con triples consecutivos para Golden State antes de que los Warriors colapsaran en la recta final.
Incluso con el regreso de Green, Golden State no estuvo con toda su fuerza por mucho tiempo, con Chris Paul saliendo en el primer cuarto con dolor en la parte inferior de la pierna izquierda y Gary Payton II saliendo en el tercer cuarto con una lesión en la pantorrilla derecha.
La ausencia de Paul no tuvo mucho impacto al principio, ya que los Warriors aprovecharon las grandes primeras mitades de Klay Thompson y Wiggins para aumentar la ventaja a 24 puntos en el segundo cuarto antes de que Sacramento redujera el déficit a 72-55 cuando Kevin Huerter anotó una bandeja justo antes. el timbre de la primera mitad.