Santo Dominicana.– Durante su visita al Papa Francisco este lunes, el presidente Luis Abinader obsequió un rosario tallado con plata dominicana con cuentas de piedra de larimar, diseñado por la joyera dominicana Mónica Varela.
Abinader explicó a Su Santidad que esta piedra azul solo se encuentra en la parte suroeste de la República Dominicana.
Mónica Varela es una diseñadora de joyas con más de 15 años de experiencia en la elaboración de piezas con una estética moderna y atemporal.
Les invitamos a leer: Abinader se reunió 30 minutos con el papa y le regaló un rosario de larimar
Sus piezas son hechas a mano y diseñadas con plata esterlina, baño de oro de 18k y platino. Además, utiliza una combinación de técnicas tradicionales de joyería, elementos impresos en 3D y otros detalles microscópicos.
El diseño de la joven dominicana, para el que utiliza larimar, ámbar y piedra de luna, refleja su interés por las conexiones interpersonales.
«Azul, de iluminados tonos serenos, con energía del cielo y del mar, el larimar irradia protección, confianza y paz», aseguró Abinader en una nota, calificando el rosario regalado al pontífice como «hermoso testimonio de devoción a Dios y reverencia al Santo Padre», dijo el mandatario a Francisco durante su visita.
Mónica Varela es una diseñadora que mira más allá de lo convencional. Su pasión por el arte de la joyería proviene de un cautivador encuentro con colores vibrantes escondidos dentro de los cables eléctricos de las calles, hace más de una década. Su fascinación por los colores, los materiales y la evolución son las semillas de un mundo anatómico que surge de su propio arte.