La exbecaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky decidió romper el silencio sobre su relación con el expresidente estadounidense Bill Clinton y aseguró que «lamenta profundamente lo ocurrido».
En un artículo exclusivo que será publicado el próximo jueves en la revista estadounidenseVanity Fair, Lewinsky, de 40 años, admitió que su relación con el exmandatario en 1998 fue «consentida».
La revelación de la relación extramarital de Clinton con una becaria fue uno de los mayores escándalos políticos en la historia reciente de Estados Unidos e incluso llevó a que el entonces mandatario fuera sometido a un juicio político que casi lo obliga a dejar la presidencia.
Tras el escándalo, Lewinsky vivió en varias ciudades de Estados Unidos, así como en Londres, donde estudió una maestría en sicología social en la London School of Economics.
«Estoy decidida a tener un diferente final de mi historia», escribió la exbecaria. «He decidido, finalmente, sacar la cabeza de mi parapeto para poder retomar la narrativa y darle un propósito a mi pasado. (Lo que esto me cueste, lo descubriré pronto)», escribió.