Bloomberg News.-El dólar no es la única moneda con probabilidades de beneficiarse una vez que la Reserva Federal empiece a subir las tasas de interés, según la mayor parte de los pronosticadores cambiarios más exactos.
El peso mexicano ocupa el segundo lugar entre las monedas que se beneficiarían, dicen Credit Suisse Group AG y Toronto-Dominion Bank, que encabezaron los rankings de Bloomberg de predicciones cambiarias en el segundo trimestre.
Luego de caer a un nivel récord contra el dólar el mes pasado, el peso podría recuperarse en momentos en que el banco central del país da indicios de que planea seguir los pasos de los Estados Unidos.
Las monedas que “los mercados consideran que comparten características como las del dólar” se fortalecerán, dijo Shahab Jalinoos, jefe global de estrategia cambiaria en Nueva York de Credit Suisse.
Destacó que otros posibles ganadores son la libra británica, que se ha visto impulsada por la posibilidad de que el Banco de Inglaterra siga los pasos de la Fed y suba las tasas, y el yuan chino.
Si bien las probabilidades de que la Fed suba las tasas respecto de un bajo nivel histórico en su reunión de esta semana han declinado luego de una sucesión de datos sobre empleo por debajo de los pronósticos, los operadores de futuros siguen considerando que los funcionarios estadounidenses empezarán a endurecer la política antes de que finalice 2015.
La perspectiva ha respaldado el dólar durante más de un año, al tiempo que sigue tratando de establecerse cuáles serán las otras monedas ganadoras y perdedoras.