Mondesí y Sánchez se declaran sanos y listos

Mondesí y Sánchez se declaran sanos y listos

Mondesí y Sánchez se declaran sanos y listos

Los dominicanos Adalberto Mondesí, de los Reales, y Gary Sánchez, de los Yanquis, están optimistas para la temporada. AP

NEW YORK.-  Los jugadores dominicanos Adalberto Mondesí, de Kansas City, y Gary Sánchez, de los Yanquis, se declararon ayer totalmente recuperados y listos para jugar en la temporada recortada de 60 juegos.

Mondesí está completamente recuperado de un procedimiento en el hombro, mientras que Sánchez se recuperó del tirón que sufrió en la ingle izquierda que lo envió a la lista de lesionados el año pasado.

Mondesí, quien el año pasado fue limitado a 102 juegos, se reportó a los Reales en febrero pasado, pero no pudo completar su recuperación, debido a que tenía un dolor continuo en el hombro.

Ahora aprovechó la pausa forzada por la pandemia para descansar y lograr una recuperación total. Cuando Mondesí se acerca a los 25 años, dice que “está nuevo” en lo que respecta a la salud de su hombro izquierdo.

Mondesí se había quedado en Kansas City durante la temporada baja para trabajar en la cuidadosa rehabilitación que necesitaba. Pero regresó a su República Dominicana natal después de que se suspendieron los entrenamientos de primavera.

Ahora Mondesí dice que está “Realmente feliz de estar de vuelta en el campo y me siento genial”.

Esa es una noticia fantástica para él, ya que está buscando preparar el escenario para ir a su primer arbitraje, luego de la recortada temporada 2020. Y es bienvenido también para un equipo que espera que Mondesí pueda emerger como una superestrella central para liderar otra ventana de contención.

Gary mejora defensa

El receptor de los Yankees espera que el calendario acortado de 60 juegos le permita disfrutar de una campaña tanto en salud como productiva.

Sánchez trabajó extensamente en la primavera con el nuevo coach de la receptoría, Tanner Swanson. Su trabajo continuó cuando Sánchez regresó a su país en marzo, y el careta exhibió una postura más baja detrás del plato – con la intención de “robarse” los strikes bajos – mientras le recibía a Gerrit Cole durante el juego de interescuadras el martes.

Tenía un ejército de personas practicando conmigo”, dijo Sánchez. “Nos mantuvimos en contacto casi a diario. Videogrababa mis sesiones y se las enviaba a [Swanson], y él les echaba un vistazo, comentaba al respecto y me indicaba los ajustes que debía hacer”. dijo Sánchez

2
Veces ha ido al Juego de Estrellas.
El receptor Gary Sánchez en apenas cinco años de carrera en las Grandes Ligas.