Raul Mondesi Jr.#22 of the Kansas City Royals during a Minor League Spring Training Game against the San Diego Padres at the Kansas City Royals Spring Training Complex on March 26, 2014 in Surprise, Arizona. (Larry Goren/Four Seam Images via AP Images)
Surprise, Arizona.-Enfocado en dejar su huella como jugador de béisbol, el novato dominicano Raúl Mondesí Jr., de Kansas City, asegura que trabaja diariamente para no ser un pelotero efímero.
“No quiero pasar por las Grandes Ligas y nada más, por eso me esfuerzo cada día para ser un jugador sólido en todos los aspectos del juego”, aseguró Mondesí Jr., quien nació para ser historia, logrando entrar por la puerta más ancha de las Grandes Ligas al convertirse el año pasado en el primer pelotero en debutar en las Mayores en una Serie Mundial.
Mondesí Jr., aunque reconoce que ese fue un gran logro, sostiene que su mayor interés es llegar a las Mayores cuando esté listo para ser un jugador sólido.
“Este es mi segundo entrenamiento primaveral, donde estoy aprendiendo bastante de los jugadores veteranos, quienes me ayudan mucho para mejorar”, dijo Mondesí Jr., quien todavía se mantiene en el roster de jugadores para el día de apertura, batallando por un puesto de sustituto con Whit Merrifield, Dusty Coleman y el boricua Christian Colón.
“Estoy peleando por un puesto de respaldo de infield, así que cualquier cosa podría pasar. Me estoy preparando para ver si juego en la segunda base, por detrás de Omar Infante”, explicó Mondesí Jr. , quien en los entrenamientos batea para .268 (41-11), con un doble, un triple y cinco remolcadas en 23 juegos.
Mejorar ofensiva
Mondesí Jr. reveló que llegó a los entrenamientos enfocado en mejorar a la ofensiva, especialmente hacer mejores contactos a los cambios de velocidad, los cuales le hacen muchos daños.
“Los cambios de velocidad siempre me han hecho mucho daño, debido a que los píchers los sueltan como una bola rápida, pero ya los estoy reconociendo mejor y hasta ahora se han visto los resultados”, sostuvo Mondesí Jr., quien dijo valorar los consejos que le da su padre, el exjardinero Raúl Mondesí, quien ya pasó por este escenario.