SANTO DOMINGO.-El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, acusado de acto de corrupción por el manejo irregular de RD$76 millones, dijo hoy que el senador Tommy Galán ha desatado una persecución política en su contra después que decidió ser candidato a la senaduría de esa jurisdicción.
Mondesí hizo la denuncia a la salida del despacho de la directora de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PECPA), Laura Guerrero, quien lo interrogó por más de cuatro horas, sobre presuntos actos de corrupción.
Explicó que todo lo que tiene lo compró antes de ser político, «sin embargo Galán no puede justificar los más de RD$100 millones que pagó por una mansión».
Expresó ser inocente de todo lo que le acusan, “es un asunto político porque sabe que lo voy enfrentar a la senaduría porque los proceso que Galán ha asumido se le han caído todos, y la verdad saldrá a relucir”.
Agregó, que tiene documento que demuestra lo contrario del informe que presento la Cámara de Cuenta (CC), según el cual durante la gestión del exgrandes ligas al frente del cabildo sancristobalense se han producido desviaciones contables e incumplimientos legales por más de RD$76 millones de pesos que fueron detectados en el Ayuntamiento de San Cristóbal durante el año 2012.