SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Monchy Fadul dijo hoy que el que quiera irse del partido «que se vaya, pero no vamos a destruir el instrumento político que Juan Bosch le dejó al pueblo dominicano».
«El que quiera irse, que se vaya, buena suerte, ahora, yo creo que todos debemos quedarnos», expresó Fadul sin citar al expresidente Leonel Fernández, pero en obvia referencia a él.
El también delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral consideró preocupante las confrontaciones que se han producido a lo interno de esa organización política, y dijo que la situación se ha complicado por la falta de árbitro.
“Es preocupante porque hay una confrontación, una lucha por el poder, no hay árbitro, no hay confianza, por eso vamos a la primaria y elegimos a la Junta Central Electoral (JCE) como el árbitro porque ya todo el mundo tiene aspiraciones internamente, entonces nadie cree en el otro», sostuvo Fadul tras depositar una comunicación en la JCE donde le notifica que ese partido hará uso de las reservas de candidaturas.
En torno a la propuesta formulada por el sector del expresidente Leonel Fernández, Fadul indicó que: «la propuesta yo creo que toda persona sensata en el partido la rechaza, porque en el proceso de primarias abiertas van a participar de 30 a 40 mil personas, que son miembros del partidos, que tienen el legitimo derecho de aspirar a los cargos que ellos consideren, si nosotros hacemos reservas de los cargos estamos frustrando el desarrollo del partido y las aspiraciones de esos compañeros».
Agregó que aceptar esa propuesta sería «paralizar, aniquilar el partido porque no tiene mucho sentido político».
Añadió que el 22 de junio harán las reservas de las plazas. «estamos cumpliendo con el mandato de la ley, ahora el 22 de junio es cuando vamos a hacer las reservas».