Lunes, 21 de octubre, 2019 | 4:40 pm

Momentos de desolación en accidente dejó once muertos

Llanto, dolor, desesperación e impotencia fue el panorama vivido ayer por decenas de personas

6 nacionales 27_1,p01


Santo Domingo.-Si desgarradora fue la escena del choque ocurrido ayer entre dos autobuses que se desplazaban por la carretera Verón-Higüey, mayor lo fue el saldo de once personas muertas y más de 70 heridos que dejó como resultado el trágico accidente.

Todo iba normal entre ambos vehículos hasta que la explosión de un neumático de uno de ellos se conviertió en el principal causante del hecho, según informó ayer de forma preliminar, Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Llanto, dolor, desesperación, impotencia, personas con diversas mutilaciones en el cuerpo, y dos grandes guaguas colisionadas de frente, era el panorama físico y emocional que se podía observar a las seis de la mañana en “la recta de Leonel Taveras”, lugar donde ocurrió el hecho.

Allí yacían en el pavimento los cadáveres de las víctimas mortales que se confundian entre los heridos, quienes esperaban la asistencia de una ambulancia, vehículo privado o cualquier otro medio de transporte que los trasladara a un centro de salud.

Minutos después del accidente los lesionados empezaron a ser llevados a hospitales cercanos, mientras socorristas y algunos ciudadanos solidarios trataban de sacar de los autobuses las personas que quedaron atrapadas.

Parte de los afectados eran empleados de un hotel de Higüey y de la discoteca Coco Bongo, quienes regularmente son trasladados por autobuses de las compañías de transporte La Monumental y Altour.

Entre las víctimas mortales están Jesús Rijo, Ruth Esther Varcaso, Melisa Edilys Castro, Félix Martínez, Juan Morillo, José Marte de la Rosa, Francis Paulino Santana, José Luis Paredes, Domingo Donastorg, Andy José Reyes y Juan Esteban Ruiz.

Mientras que entre los heridos fueron identificados Julio Alberto Lappostt, de 22 años; Ronny Espiritusanto, de 20 años; Aderlyn Mercedes, Dimarla Ogando Sánchez, Kenny Alberto, Roberto Ramírez y Rafael Guerrero.

Saldo podría aumentar

El saldo de víctimas fatales podría ser mayor, ya que algunos de losheridos se encuentran en estado delicado en diversos centros de salud.

A esto se añade el dolor de las familias que perdieron un ser querido y de aquellos que están postrados.

Los usuarios de la vía donde ocurrió el accidente normalmente se quejan por los rebases temerarios y la alta velocidad con la que conducen los transportistas de la zona, quienes cobran por la cantidad de viajes que realizan.
Además, la carretera es estrecha, lo que dificulta que los conductores puedan maniobrar con facilidad cuando se ven en situaciones apretadas.