Rafael Molina Morillo fue un defensor intransigente de la libertad de expresión y la libertad de prensa en el país y en el continente.
Baní, Peravia.-Rafael Molina Morillo destacó que hacer un periodismo apegado a las normas éticas es fundamental para lograr el respeto a la institucionalidad de los países y garantizar el ejercicio democrático de los pueblos.
Molina Morillo se expresó en esos términos durante su disertación en el Centro Perelló, de la ciudad de Baní, en la presentación de su libro “Prensa y Libertad” publicado por el Banco de Reservas.
El director de EL DÍA se refirió a los periodistas como canalizadores de un compromiso con la democracia. “No puedo decir que el homenaje no complazca el ego y la vanidad personal, pero lo que sí crea es la posibilidad de clamar nueva vez para que la ética periodística sea reivindicada como un valor permanente de nuestra profesión”, resaltó el comunicador.
Molina Morillo fue presentado por el poeta Juan Freddy Armando, gerente de Cultura del Banco de Reservas, quien destacó que Molina es parte viva de la historia dominicana.
Indicó que la institución bancaria ha orientado el proyecto de Reservas Periodísticas Dominicanas para preservar la obra de quienes desde la comunicación han establecido precedentes.