Santo Domingo.-Los subcampeones panamericanos de taekwondo Luis Pie y Moisés Hernández trabajan sin desmayo en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río, Brasil, 2016 y con ese propósito viajarán a Europa a una base de entrenamiento.
Pie y Hernández, son los principales exponentes del taekwondo para representar al país en los Juegos Olímpicos, pero aún no han logrado clasificar al más alto evento deportivo mundial.
República Dominicana tiene chance de clasificar a cuatro atletas para la cita olímpica, sin embargo, solo le queda una oportunidad clasificatoria, prevista para marzo el próximo año en México.
Los dominicanos no lograron avanzar por la vía del ranking, debido a que no pudieron participar en los eventos que sumaban puntos por la falta de recursos económicos para asistir.
Aún quedan oportunidades para avanzar a través del ranking, pero los atletas que irán a esos eventos tienen que ocupar hasta el número ocho. Pie es el mejor del ranking del país por el momento y está entre los mejores 32 del mundo.
Se van el martes
Pie y Hernández saldrán el martes para París, Francia, donde participarán en un fogueo de gran importancia en su preparación con miras a los Juegos Olímpicos.
Luego seguirán a Marruecos para de ahí pasar a Portugal, en donde se someterán a una intensa base de entrenamiento.
Medallistas
Pie ganó plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio pasado al caer en la batalla por el oro ante el mexicano Carlos Navarro, en un pleito que se decidió por muerte súbita.
Es el campeón Centroamericano y del Caribe, en los 58 kilos.
En tanto que Hernández perdió el oro en un cerrado combate frente al cubano José Cobas, que terminó 10-9.
El taekwondo tiene una medalla olímpica, lograda en 2008 Gabriel Mercedes, quien logró el segundo lugar en Beijing, China. Pie y Hernández son entrenados por Miguel Camacho.