SANTO DOMINGO.-El campeón centroamericano y medallista panamericano en los menos de 81 kilogramos de taekwondo, Mosisés Hernández, no desmaya en continuar sus estudios profesionales y mantenerse en forma en el deporte.
Hernández, quien se encuentra cumpliendo con la cuarentena en su casa junto a su familia, lamenta en gran manera la situación que vive el mundo, pero mantiene la firmeza de que el coronavirus pueda ser controlado y el mundo vuelva a la normalidad tanto en el deporte como en todos los niveles.
Sin embargo, dijo que mientras cumple en su casa con los requisitos exigidos por las autoridades, realiza algunos entrenamientos sencillos como se lo ordenan sus entrenadores y se mantiene al tanto con sus estudios realizandos tareas universitarias. Hernandez es estudiante de medicina en la Universidad Tecnologica de Santiago 8(UTESA) en donde cursa el séptimo cuatrimestre, lleva seis semestre de educación física, en la UASD.
“Me mantengo firme en mis aspiraciones deportivas, pero también en mi preparación como profesional de la salud”, sostuvo el atleta.
Buen ciclo
Hernández, al igual que otros atletas dominicanos, llevaba buenos resultados en este ciclo olímpico, con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, celebrados en el 2018 y obtuvo bronce en los Panamericanos de Lima, Peru, en 2019.
Moisés le dio la plaza al país en los menos de 81 kilos de taekwondo para los Juegos Olimpicos de Tokio, Japon, pospuesto para celebrarse el próximo añno por motivo del virus.
“Me mantengo entrenando dentro de las posibilidades para mantenerme en forma, ya tenemos la plaza, es del país y cuando sea necesario, dependiendo del coronavirus, competir con gallardia en busca de una medalla olímpica-dijo.
Clasificado a Tokio
Moisés logró la clasifisicacion a los Juegos Olímpicos, en un evento celebrado en marzo en Costa Rica, junto a Bernardo Pie y Katherine Rodríguez, quienes también alcanzaron la hazaña.
El atleta resaltó el apoyo que reciben los deportistas del programa Creso, del Ministerio de Deportes y del comité Olimpico Dominicano, entidades que se mantienen en contacto con los atletas de alto rendimiento.
Moisés agregó que reciben raciones alimentecias y otros insumos por parte de esos organismos, ex ateltas amigos y de otras instituciones.
Se enfoca en su meta
— Optimista
Moises asegura que está confiado en que terminara por lo alto el presente ciclo olímpico cuando una ves sea superada la crisis por el Covid-19, y las y el deporte vuelva a sus actividades mundiales.