SANTO DOMINGO.-Moisés Hernández, una de las figuras claves de la selección dominicana de taekwondo, no es de los que anda con rodeos a la hora de abordar temas importantes, menos en la ocasión, cuando se trata de los planes y metas que el brillante peleador sanjuanero tiene para lo que resta del presente ciclo olímpico.
En una reciente conversación con EL DÍA, Moisés dejó claro que en esta, que sería su tercera participación consecutiva en unos Juegos Olímpicos, “ando buscando lo mismo que todos, subirme al podio y darle al país esa tan anhelada medalla”.
“No seré hipócrita, porque aquí todos sabemos que lo que todo atleta quiere, por lo que trabaja, y es por una medalla olímpica para su país, eso es lo que estaré buscando, si Dios me da otra oportunidad de competir en la más importante cita competitiva del olimpismo», enfatizó Hernández.
“Sería una actitud ignorante de mi parte decir otra cosa porque realmente eso (una medallas) es por lo que todos trabajamos y nos esforzamos tanto en cada ciclo”, agregó.
Hernández, quien compite en la categoría –80 kg, estará buscando ocupar uno de los cupos o puestos clasificatorios en el equipo criollo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para conseguir su objetivo, Moisés estará participando junto a los demás miembros del seleccionado nacional en varios eventos clasificatorios, los cuales se desarrollarán en los meses venideros.
Moisés representó al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en Tokio 2020. En ambas oportunidades no logró superar la primera ronda.
Optimista
— Varios eventos
»Hay pendiente por realizar varios eventos, campamentos y circuitos. Si consigo uno de los cupos olímpicos, como espero, confío en que a las tres sean las vencidas, y lograr el podio deseado”, dijo Hernández.