SANTO DOMINGO.-El campeón Centroamericano y del Caribe en los 81 kilogramos de taekwondo, Moisés Hernández, afirmó que el dedicarse al deporte desde su niñez, ha valido la pena, por los logros alcanzados y haber puesto el país en alto en playas extranjeras.
Hernández, quien además es sub campeón Panamericano, sostuvo que seguirá entrenando sin desmayo para seguir representando al país en eventos internacionales.
El nativo de San Juan de la Maguana acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen este viernes en Barranquilla, Colombia.
Afirma que pese a los sacrificios que le ha costado, no se arrepiente de esta carrera que inició desde muy niño.
El atleta que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016, considera que está logrando sus objetivos trazados desde que comenzó a la práctica de esta disciplina, en donde tenía que caminar hasta 15 kilométros para llegar a la sede de los entrenamientos.
“Fui criado con rectitud por mi madre Altagracia Encarnación, quien fue mi mentora para que escogiera un camino correcto, alejado de los vicios y dedicado al deporte y los estudios”, sostuvo el atleta que ha dado varios triunfos al país en eventos internacionales.
Además de sus triunfos en Panamericanos y Centroamericanos, Hernández ha alcanzado otras medallas, entre ellas la plata en el Abierto de Estados Unidos, previo al oro en los Juegos de Barranquilla, Colombia.
Moisés es estudiante de Medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago, carrera que con esfuerzos se propone terminar.
“Seguir adelante, es la meta”, señaló