Santo Domingo.-La experiencia acumulada al asistir a cuatro series finales en los últimos seis campeonatos es un buen aval para que el gerente general Moisés Alou asegure que los Leones del Escogido son un hueso duro de roer, debido a que saben ganar en la postemporada.
Precisamente, los Leones han salido airosos en sus dos primeros juegos, permitiendo apenas una carrera a los señalados como favoritos, Tigres del Licey y Estrellas Orientales.
“El Escogido ha demostrado a través de los años que es un equipo que sabe ganar los juegos importantes. Por esa razón en este Round Robin va a ser un equipo que va a dar mucha agua de beber”, adelantó Alou, quien ha ganado tres campeonatos en los últimos seis torneos desde que asumió el puesto de gerente en la temporada 2009-10.
Apoya el “draft”
Moisés defiende la celebración de los sorteos de los equipos eliminados por considerarlos una bendición para el torneo, ya que el espectáculo se pone mejor y por eso debe mantenerse en el país.
“El draft es una bendición para la Liga, a pesar de la negatividad de algunos sectores que lo quieren eliminar. Es un ‘draft’ que le economiza muchísimo dinero a los equipos, además le da más calidad al torneo. Imagínate que los mejores peloteros dominicanos se vayan a jugar a otras Ligas”, explicó Moisés, quien añadió que desconoce cuál es el afán de quienes quieren eliminar ese “draft” tan necesario y beneficioso para este torneo.
“Los equipos que eran buenos se ponen mejores y los que no eran tan buenos mejoran y el espectáculo se pone mejor”.
Fortaleza
Moisés resaltó la escogencia de Carlos Peguero, Leury García, Moisés Sierra y Danny Richar. “Necesitabamos bateo porque se nos fueron los importados y conseguir buenos bateadores en esta época no es fácil.
Sé que la selección de Danny Richar fue una sorpresa, pero es un jugador muy versátil y buen bateador saliendo de la banca”, apuntó Alou, quien le dio bastante crédito a su asistente José Gómez por convencer a los lanzadores que seleccionaron en el sorteo de importados, quienes se unirán a dos más que tienen contratados.
Calificó de grandiosa la incorporación de Fernando Rodney, quien le da mayor profundidad al bullpen y esperan por el toletero Carlos Santana. “Nuestros fanáticos pueden confiar en nosotros, porque vamos a batallar hasta el final”, puntualizó Moisés.