Moise busca cercanía con Gobierno de RD

Moise busca cercanía con Gobierno de RD

Moise busca cercanía con Gobierno de RD

Santo Domingo.-El presidente electo de Haití Jovenel Moise arribó al país anoche por el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, donde fue recibido por el canciller Miguel Vargas Maldonado y otros miembros del cuerpo consular dominicano.

Moise llegó a suelo dominicano a las 7:08 minutos de la noche y luego de ofrecer declaraciones a la prensa fue conducido a la Casa de Gobierno, donde tenía pautada una reunión con el presidente Danilo Medina, quien junto a empresarios de los dos países le ofreció una cena de bienvenida.

El próximo presidente haitiano agotará una agenda de dos días en el país y tratará temas de zona franca, energía, salud, agricultura y turismo, por lo que para esto último se reunirá con sectores de Punta Cana.

Dijo que la invitación para asistir a la toma de posesión llegará al presidente Medina y este decidirá si acude al evento que se efectuará el 8 de febrero.

Miguel Vargas adelantó que el gobierno dominicano dará continuidad a las buenas relaciones que existe entre las dos naciones “y lo que hemos venido construyendo en materia de acuerdo seguir fortaleciéndolo y seguir adelante con lo que deben ser las buenas relaciones”.

Moise dejó clara su intencióm de tener una relación armoniosa con la República Dominicana, adelantando que su visita al país antes de ser juramentado como presidente representa la hermandad que existe entre ambos países.

Comprometido

A pocos días de ser declarado ganador, Moise expresó su compromiso de trabajar con todos los sectores de la vida nacional, construir un consenso sobre cuestiones de desarrollo y crear puentes de comunicación permanentes que permitan afrontar el futuro con confianza.

El gobernante electo será investido el día siete de febrero luego de que saliera ganador de las elecciones celebradas en el mes de noviembre de 2016, donde obtuvo el 55,6 % de los votos. Gobernará la nación por un periodo de cinco años.

Ocupará la presidencia en momentos en que su país se encuentra en una severa crisis causada por el huracán Matthew, que dejó devastada esa nación.

La República Dominicana y Haití iniciaron un proceso de diálogo, que está suspendido, con el que se busca mantener buena relación entre los dos gobiernos.



TEMAS