Moet Hennessy compra una participación del 50% en la marca Champagne de Jay-Z

Moet Hennessy compra una participación del 50% en la marca Champagne de Jay-Z

Moet Hennessy compra una participación del 50% en la marca Champagne de Jay-Z

Jay Z

Moet Hennessy está adquiriendo una participación del 50% en la marca Champagne del rapero y empresario Jay-Z en un esfuerzo por aumentar su factor de frescura y expandir la distribución.

Los términos del acuerdo, que se anunció el lunes, no se dieron a conocer.

Armand de Brignac, conocido familiarmente como Ace of Spades debido a su etiqueta distintiva, se produce en la región francesa de Champagne por un padre y un hijo que son viticultores de la 12ª y la 13ª generación.

Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, dio un impulso a la marca en 2006 cuando presentó una de sus botellas en un video musical después de una disputa pública con Cristal, una marca rival. Carter acusó a Cristal de racismo luego de que un ejecutivo de la marca reflexionara en una entrevista sobre si asociarse con un rapero dañaría su imagen.

En 2014, Carter compró Armand de Brignac por una suma no revelada. La marca vendió más de 500.000 botellas en todo el mundo en 2019.

El presidente y director ejecutivo de Moet Hennessy, Philippe Schaus, dijo que Armand de Brignac rompe barreras y refleja las ideas contemporáneas del lujo, incluso cuando apoya las tradiciones históricas de elaboración de champán.

“Estamos increíblemente orgullosos de asociarnos con ellos”, dijo Schaus.

Carter dijo que la asociación ayudará a Armand de Brignac a crecer y prosperar, y señaló el historial de Moet Hennessy de desarrollar marcas de lujo como Dom Perignon y Veuve Clicquot. Moet Hennessy es la división de vinos y licores de la empresa de artículos de lujo LVMH.

“Es una asociación que se ha sentido familiar todo el tiempo”, dijo Carter.

Carter es una de las celebridades que se benefician de una asociación con una marca de alcohol.

El actor George Clooney cofundó Casamigos, una marca de tequila, en 2013. Fue comprada por el gigante de bebidas Diageo en 2017 por $ 700 millones. El año pasado, Diageo también se hizo con Aviation American Gin, una marca copropiedad del actor Ryan Reynolds, por $ 610 millones.

El actor Dwayne «The Rock» Johnson lanzó recientemente una marca de tequila llamada Teramana. El cantante John Legend tiene su propia etiqueta de vino, LVE. Y en 2018, el cantante Bob Dylan lanzó la marca de whisky Heaven’s Door.